La audiencia en Estados Unidos de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”, exlíder del Cártel de Juárez, programada para el 19 de noviembre, fue pospuesta de nueva cuenta.

Esta es la segunda vez que se pospone la audiencia, luego de que el pasado septiembre fue aplazada para darle más tiempo a las partes para discutir una posible resolución del caso.

Ahora, la audiencia de continuación será realizada en la Corte de Brooklyn, Nueva York, el próximo 8 de enero de 2026. Este lapso servirá para seguir la negociación de culpabilidad.

La modificación de la fecha también se realizaría debido a un cambio en sus abogados, pues al no enfrentar la pena de muerte decidió que su defensa fuera modificada.

Al respecto, el documento destacó que, tanto el licenciado Kenneth J. Montgomery, como los abogados Steven Lynch y Leo Aldridge, manifestaron al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York que acepte su petición se retirarse como parte de la defensa de Vicente Carrillo Fuentes para que pueda elegir a otros.

Es importante señalar que, el pasado 5 de agosto, el fiscal Joseph Nocella informó que desistió de solicitar la pena de muerte para el hermano de Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.

Cabe mencionar que Vicente Carrillo Fuentes fue entregado a Estados Unidos el pasado 27 de febrero, junto a 27 narcotraficantes mexicanos, donde enfrenta más de 40 cargos en su contra.