La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que “se equivocan quienes convocan a la violencia y al odio”. El mensaje fue pronunciado durante el desfile conmemorativo del 115 Aniversario de la Revolución Mexicana en el Zócalo de la Ciudad de México.
En su discurso, la mandataria también señaló que se equivocan aquellos que promueven una intervención extranjera, al subrayar que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y que México no volverá a caminar hacia atrás.
Sheinbaum reiteró que los discursos que normalizan la violencia, glorifican la imposición o buscan restaurar privilegios para unos cuantos no tienen resonancia en el país. “El que convoca a la violencia, se equivoca; el que alienta el odio, se equivoca; el que cree que la fuerza sustituye a la justicia, se equivoca”, expresó.
La presidenta también enfatizó que quienes creen que las mujeres son débiles o que la transformación política ha terminado, se equivocan.
Durante su intervención, Sheinbaum Pardo aseguró que la Cuarta Transformación iniciada en 2018 “está fuerte porque hay honestidad, resultados y amor al pueblo”. Añadió que México vive un momento histórico en el que el poder ya no se usa para someter, sino para servir.
Resaltó que hoy las libertades se ejercen desde abajo, en cada comunidad y barrio, y que nadie es perseguido por pensar distinto.
La presidenta subrayó que el Gobierno dejó de ser un espacio reservado para unos cuantos y ahora representa a todas y todos, especialmente a quienes menos tienen. “Se acabó la era de los lujos del poder, se gobierna con austeridad, ética y honestidad”, afirmó.
Finalmente, recalcó que la autoridad moral no se compra, sino que se construye con coherencia y convicciones a lo largo de la vida.























