Un muerto y diez heridos fue el resultado de un atropellamiento masivo en Tokio, Japón, este lunes. El agresor trató de darse a la fuga a pie, pero no lo consiguió y fue detenido por la policía.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Adachi, donde un hombre de 80 años falleció tras ser impactado por el vehículo. Por su parte, una mujer de 20 años resultó gravemente herida y se encuentra en coma. En tanto, otras nueve personas tuvieron que recibir atención médica.

De acuerdo con la policía local, el vehículo fue robado de un lugar cercano, por lo que el conductor trató de abandonarlo y darse a la fuga tras el atropello. El agresor fue identificado como un hombre de 37 años.

“El coche parecía circular en línea recta, sin desviarse, me pareció que debía de ir a una velocidad considerable, incluso por la acera», afirmó un testigo.

Es importante señalar que, en un primer momento, no había más detalles disponibles del percance, toda vez que este lunes es un día feriado nacional en Japón.

Cabe mencionar que el 1 de enero de 2019, nueve personas resultaron heridas en Tokio luego de que un vehículo irrumpió en una zona peatonal. El conductor era un joven que dijo actuar deliberadamente en protesta contra la pena de muerte.