La crisis deportiva y el ambiente tenso en el vestuario del Real Madrid habrían provocado un giro inesperado en la situación contractual de Vinicius Júnior. De acuerdo con un reporte de The Athletic, el delantero brasileño decidió frenar cualquier negociación de renovación debido a las diferencias que mantenía con el técnico Xabi Alonso, mismas que se hicieron evidentes cuando fue sustituido durante el Clásico contra el Barcelona, pese a ser uno de los más desequilibrantes.

El Madrid acumuló tres partidos sin ganar —incluyendo empates ante Rayo Vallecano y Elche, y una derrota frente al Liverpool— lo que encendió señales de alarma sobre el proyecto del entrenador español. Según el reporte, Vinicius y su entorno se sintieron “afectados” por las nuevas dinámicas de trabajo, ya que el atacante dejó de tener el rol protagónico que ostentaba con Carlo Ancelotti.

El atacante también inició como suplente ante el Elche, partido en el que Jude Bellingham rescató el empate sobre la hora y quien, según la misma fuente, sería otro de los futbolistas inconformes con Alonso.

El contrato de Vinicius termina en 2027, pero su continuidad estaría en duda si no encuentra un entorno en el que sea valorado al nivel de figuras como Kylian Mbappé, titular indiscutible para el técnico. No obstante, el jugador estaría dispuesto a recomponer la relación, aunque no se descarta que el club considere una venta en 2026 si no hay acuerdo.