Dos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desaparecieron cuando se dirigían a la ciudad de Guadalajara, en Jalisco, a bordo de un vehículo oficial.

Así lo dio a conocer la dependencia federal en un comunicado este miércoles y destacó que los agentes realizaban labores de inteligencia e investigación de campo en la zona.

La desaparición ocurrió el martes, cuando se perdió comunicación con ellos. Posteriormente, la unidad en la que viajaban fue localizada abandonada en la zona de Paseo de los Virreyes, en Zapopan.

Por su parte, este martes el subdirector operativo de la comisaría de dicho municipio, Gildardo Anaya, informó que dos personas fueron localizadas heridas en Virreyes, pero declaró que no hay confirmación de que sean agentes federales, además de que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ante ello, la SSPC destacó que mantiene comunicación directa con autoridades de Jalisco. De igual forma, trabaja de manera coordinada como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Marina y la Guardia Nacional, para encontrar a los efectivos.

Cabe mencionar que, según las primeras versiones, el vehículo oficial, un Nissan Sentra color plata, fue localizado con impactos de bala y manchas de sangre.