Al menos dos miembros de la Guardia Nacional de Estados Unidos resultaron heridos tras un tiroteo ocurrido en el centro de Washington, a menos de un kilómetro de la Casa Blanca, la tarde de este miércoles.

Así lo confirmó la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, a través de redes sociales, donde destacó que el organismo que lidera está trabajando con las autoridades para recopilar información del caso.

“Por favor, únanse a mí para orar por los dos guardias”, destacó en su mensaje, sin dar más detalles del acontecimiento.

De la misma manera, la Policía Metropolitana de Washington había dado a conocer minutos antes que estaba respondiendo a un tiroteo cerca de la Casa Blanca. Incluso, pidió a la ciudadanía evitar la zona mientras averiguaba la situación.

Por su parte, una corresponsal de la Casa Blanca comentó que viajaba con su camarógrafo cerca de la estación del metro de Farragut West, cuando oyó disparos. Al respecto, detalló que “un miembro de la Guardia Nacional cayó mientras otros corrían hacia la escena”.

Es importante destacar que Farragut West es una de las estaciones más próximas a la Casa Blanca y forma parte de las líneas Naranja, Plateada y Azul del sistema metropolitano de la capital, en un corredor donde suelen desplegarse unidades de la división uniformada del Servicio Secreto cuando hay incidentes que puedan afectar el perímetro de seguridad presidencial.

Hasta el momento, la zona permanecía acordonada mientras equipos de emergencia atendían el reporte.

En un momento, se dijo que los oficiales habían fallecido, pero dicha información fue desmentida por autoridades de Estados Unidos, aunque admitieron que se encuentran en estado grave.