El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que “podría hablar” con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, para “salvar muchas vidas”. Al respecto, afirmó que se pueden “hacer las cosas por las buenas”, pero también “por las malas”.

Así lo destacó la noche del martes ante periodistas reunidos en el Air Force One, sin dar detalles sobre cómo sería el acercamiento y unas horas después de que el medio de noticias Axios informó que el republicano está planeando mantener una llamada telefónica con el venezolano.

Por otra parte, responsabilizó a Maduro de “enviar” a millones de personas a Estados Unidos, al tiempo de mostrar su descontento por dicha situación.

En ese sentido, reiteró sus acusaciones sobre el impacto migratorio y criminal que, a su juicio, ha generado el régimen de Maduro a Estados Unidos. Incluso, acusó al chavismo de ser el “mayor abusador” al exportar grupos delictivos.

Es importante destacar que las declaraciones de Trump se dan en medio de una masiva cancelación de vuelos y operaciones de aerolíneas internacionales de Venezuela debido al despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe.

Esta semana, el gobierno de Estados Unidos también declaró al Cártel de los Soles, supuestamente liderado por Maduro y su gobierno, como organización terrorista.

Además, en las últimas semanas, Trump ha mantenido reuniones con autoridades del Pentágono para evaluar posibles opciones de acción sobre Venezuela.