El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, informó que durante dos cateos en domicilios de Sinaloa, se registró un enfrentamiento en el que murió Pedro Inzunza Coronel, alias “El Pichón”, integrante de la facción del “Chapo Isidro”. El operativo fue encabezado por la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Las autoridades detallaron que, durante recorridos de seguridad, personal naval fue agredido con disparos de arma de fuego. En respuesta, los marinos repelieron la agresión y lograron controlar la situación, asegurando la zona y deteniendo a dos presuntos integrantes de la célula criminal.
En la operación fueron capturados Adelemo Pérez Hernández, alias “El Lemu”, señalado como operador logístico, y Miguel Ángel Villalba Castillo, identificado como sicario. Además, se aseguraron tres armas cortas, una granada y una bolsa con aproximadamente un kilo de pastillas de fentanilo.
Los cateos se realizaron en inmuebles de los municipios de Guasave y Ahome, donde se decomisaron dos armas de fuego, cuatro vehículos y dos teléfonos celulares. En el lugar también fueron localizados dos laboratorios clandestinos utilizados para la producción de drogas sintéticas.
En dichos laboratorios se incautaron un fusil, cartuchos, una camioneta, mil 425 kilos de cristal, un kilo de fentanilo, 600 litros de precursores químicos, un reactor y diversos recipientes. Estos hallazgos refuerzan la magnitud de la operación y el impacto en la estructura criminal.
El operativo ocurre meses después de que, en mayo de 2025, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una acusación formal por narcoterrorismo contra Pedro Inzunza Noriega, alias “Sagitario”, exlíder del Cártel Beltrán Leyva, y su hijo “El Pichón”. Ambos enfrentan cargos que podrían derivar en cadena perpetua, con un mínimo de 20 años de prisión y multas de hasta 20 millones de dólares.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



