Cruz Azul llegó a Doha, Catar, con rostros serios y una clara presión deportiva de cara al duelo frente a Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, en un partido que represeta una oportunidad clave para rescatar el cierre del semestre futbolístico.

Tras su arribo a la capital catarí, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón realizó su primera sesión de entrenamiento, en la que se confirmó que no podría contar con Andrés Montaño, además de las bajas ya conocidas de Kevin Mier y Jesús Orozco Chiquete, quien había sufrido una fractura durante la semifinal.

El encuentro, conocido como el Derbi de las Américas, se programó para el miércoles 10 de diciembre en el Estadio Áhmad bin Ali, en Doha.

Cruz Azul obtuvo su pase a la Copa Intercontinental al conquistar la Copa de Campeones de la CONCACAF en junio pasado, tras golear 5-0 al Vancouver Whitecaps en la gran final.

Por su parte, Flamengo aseguró su lugar luego de vencer 1-0 al Palmeiras en la final de la Copa Libertadores disputada en Lima, Perú.