Agustín Solorio Martínez, exdiputado local y actual coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Apatzingán, en Michoacán, fue asesinado y su cuerpo fue hallado este miércoles en Guanajuato.

El político había sido reportado como desaparecido el pasado 5 de diciembre en Morelia. Por ello, la fiscalía de ese estado emitió una cédula de búsqueda y desplegó a grupos de la Policía de Investigación (PDI) en Morelia y Apatzingán.

Sin embargo, fue hasta este 10 de diciembre cuando se confirmó el hallazgo del cadáver.

Fue la actual diputada local de la alianza Morena-PT, Sandra Olimpia Garibay Esquivel, quien informó del homicidio en el Congreso del estado, donde también exigió justicia por el caso y revisar la estrategia de seguridad en Michoacán.

Tras ello, la fiscalía de Michoacán informó que ya existe comunicación con la de Guanajuato para realizar una investigación conjunta, aunque hasta el momento no hay detalles del homicidio.

Solorio Martínez fue diputado local en la LXX Legislatura Estatal y ocupó diversos cargos, entre ellos el de Coordinador Político del PT en Apatzingán, municipio en el que el pasado 19 de octubre fue asesinado Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA).

Cabe mencionar que Michoacán vive una crisis de violencia que lo ha posicionado en el foco internacional, especialmente tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, el pasado 2 de noviembre, durante los festejos por Día de Muertos.