Un exmaestro de primaria que trabajaba como Santa Claus en la temporada navideña fue detenido en Nueva Jersey, en Estados Unidos, tras ser acusado de poseer y distribuir pornografía infantil.

El detenido fue identificado como Mark Paulino, de 64 años, residente de Hamilton Township y conocido en temporada navideña como “Santa Mark”.

Todo inició tras una alerta recibida el 4 de diciembre por la Unidad de Delitos en Internet contra Niños (ICAC). Un día después, el hombre fue detenido tras hallarle “múltiples elementos de valor probatorio”, indicó la fiscal Janetta D. Marbrey, según reseñas de prensa.

De acuerdo con la investigación, Paulino se jubiló recientemente del Distrito Escolar del Municipio de Hamilton como maestro de escuela primaria y ahora interpreta a un personaje de Santa disponible para fotografías y eventos privados, corporativos y organizacionales.

Por los hechos, el trabajador de Santa Claus fue acusado de un cargo de distribución en segundo grado de material de abuso sexual infantil, un cargo de posesión en segundo grado con intención de distribuir material de abuso sexual infantil, un cargo de posesión en tercer grado de material de abuso sexual infantil y un cargo de poner en peligro el bienestar de un menor.

Según el sitio web del hombre, “comenzó a trabajar con niños en 1984 como maestro sustituto”, además laboró como salvavidas e instructor de natación. Además, lleva más de 20 años casado con su esposa, quien también es docente.