El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que incautó un barco petrolero frente a las costas de Venezuela, un día después de que aviones de combate de dicho país sobrevolaron el cielo de la nación gobernada por Nicolás Maduro.

Así lo aseguró ante periodistas en la Casa Blanca, donde destacó que se trata del “más grande jamás incautado”.

El aseguramiento se realizó por la Guardia Costera de Estados Unidos apoyado por la Marina y ocurrió un día después de que un par de aviones de combate estadounidenses volaron sobre el Golfo de Venezuela en lo que parecía ser lo más cercano que los aviones de guerra habían llegado al espacio aéreo del país sudamericano desde el inicio de la campaña de presión.

Lo anterior, luego de que Trump anunció que “pronto” habrá ataques terrestres en Venezuela, aunque no ha dado más detalles del tema.

En dicho panorama, este miércoles, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, pidió la unión entre su país y naciones como México, Colombia y Brasil ante el despliegue aeronaval ordenado por el republicano.

“Llamamos a los pueblos de nuestra América Latina y el Caribe a unirse en uno solo. Esta estrategia de seguridad nacional es contra toda nuestra región, no es contra Venezuela”, aseguró.

De igual forma acusó que Trump busca el “control hegemónico” en el hemisferio, así como los recursos naturales, como lo ha insinuado en ocasiones anteriores.