México celebró un nuevo campeón mundial de boxeo luego de que el tijuanense José ‘Chapulín’ Salas, de 23 años, se impusiera por nocaut técnico al sudafricano Landile Ngxeke y conquistara el título de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El combate se realizó en la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
La victoria llegó en el séptimo round, cuando Salas acorraló a su rival, quien dejó de responder a los embates. El réferi intervino para detener la pelea y decretar el triunfo del mexicano, que logró coronarse en su primera oportunidad estelar.
El duelo no fue sencillo para el mexicano, ya que se enfrentó a un rival con guardia contraria. Ngxeke conectó varios golpes al rostro de Salas, pero el tijuanense mantuvo la calma y respondió con velocidad y volumen de golpes, generando un combate vibrante para los asistentes.
Con el apoyo de la afición capitalina, el ‘Chapulín’ aumentó su ritmo ofensivo y aprovechó el desgaste físico del sudafricano. Esa estrategia fue clave para definir el combate en el séptimo asalto y asegurar el título mundial.
Tras este triunfo, José Salas mantiene una marca invicta de 17 victorias, 11 de ellas por nocaut, consolidándose como una de las nuevas figuras del boxeo mexicano en la categoría gallo.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)






