Al menos 17 personas fallecieron y una veintena resultaron heridas tras la caída de un autobús escolar a un barranco en Colombia, cuando regresaba a Medellín luego de visitar el Caribe.

Los hechos ocurrieron el domingo, cuando el grupo de jóvenes del Liceo Antioqueño de Bello volvía a su hogar tras celebrar su graduación en las playas de Tolú.

Sin embargo, cuando iban por las poblaciones de Remedios y Zaragoza, en el departamento de Antioquia, el chofer perdió el control de la unidad y terminó volcado.

Tras los hechos, Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, detalló que 16 fallecidos eran estudiantes, mientras que el otro era el conductor del autobús.

De las 20 personas heridas, seis fueron trasladadas a Medellín; tres están graves.

Debido al fatal accidente, la alcaldía de Bello pospuso el encendido del alumbramiento navideño y en su lugar instaló un tótem por cada víctima.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también lamentó el siniestro y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Cabe mencionar que la institución publicó fotos de los jóvenes fallecidos, mientras que la Secretaría de Educación del municipio de Bello informó que la excursión fue organizada por los propios estudiantes y no por la rectoría.