Los trabajadores del Louvre iniciaron una huelga este lunes para exigir mejores condiciones laborales y mantenimiento a sus instalaciones, luego del robo del pasado 19 de octubre, el cierre de salas afectadas por inundaciones y daños estructurales.
Así lo anunciaron en rueda de prensa, en la que indicaron que un total de 400 entraron en paro, una cifra “histórica”.
Tras ello, fuentes al interior del museo indicaron a medios locales que están estudiando la situación para saber si, con el personal que no hace huelga, se pueden plantear la apertura del recinto. La convocatoria de huelga es indefinida.
Ante ello, decenas de turistas expresaron su decepción, debido a que el Louvre es uno de los museos “obligatorios” de París.
Los trabajadores estiman que, pese a las concesiones de la ministra de Cultura, Rachida Dati, que recibió hace unos días a los sindicatos, no se dan las condiciones para mejorar la situación.
Dati se comprometió a renunciar a los recortes presupuestarios, pero los sindicatos exigen que ese dinero se dedique al mantenimiento del museo y no a la prevista renovación, que a su juicio no mejorará las condiciones generales del establecimiento.
El final de la huelga “dependerá de si tenemos garantías claras a la altura de los retos”, indicó la representante del sindicato, Élise Muller.
Cabe mencionar que el robo de hace dos meses en la Galería Apolo destapó una serie de irregularidades con las que opera el recinto. A este le siguió el cierre de la Galería Campana, que alberga nueve salas dedicadas a la cerámica griega antigua ante la debilidad que muestran algunas de sus vigas.
Pocos días después, un daño en las tuberías provocó una fuga de agua que dañó varios cientos de documentos de la biblioteca de antigüedades egipcias.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



