Armando “N”, alias “El Patrón”, fue condenado a 14 años de prisión por haber encabezado la célula delictiva que intentó asesinar al periodista Ciro Gómez Leyva hace tres años.

Este martes, el juez federal Edmundo Manuel Perusquía Cabañas, con sede en el Reclusorio Norte, declaró la culpabilidad del señalado como autor intelectual del atentado, por lo que también le impuso el pago de 45 mil 856 pesos como reparación del daño.

En la audiencia, “El Patrón” se declaró culpable de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa agravada, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) y su defensa acordaran una sentencia mínima.

La noticia fue confirmada por el propio Ciro Gómez Leyva, a través de sus redes sociales.

En la audiencia, el Ministerio Público acusó que el ataque fue ordenado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La razón sería que el trabajo realizado por el periodista habría generado una molestia a la estructura criminal.

Cabe mencionar que fue el 15 de diciembre de 2022 cuando Gómez Leyva fue objeto de un ataque armado tras salir de su noticiero. El periodista resultó ileso debido al blindaje de su camioneta.

Con la nueva determinación, van 12 personas sentenciadas por el intento de homicidio.