La mañana de este martes, un soldado del ejército de Argentina, de apenas 21 años, fue hallado muerto en la residencia oficial del presidente Javier Milei. El joven tenía un disparo en la cabeza y pertenecía al cuerpo de seguridad de la Quinta Presidencial de Olivos, ubicada en las afueras de la ciudad de Buenos Aires.

La información fue confirmada por la oficina de Presidencia en un comunicado, donde destacó que, “en horas de la madrugada (…), un efectivo del personal militar, que cumplía funciones de seguridad en el lugar, fue hallado sin vida”.

De acuerdo con la Vocería, “la principal línea de investigación apunta a que se habría quitado la vida”. Sin embargo, la investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis.

Según medios locales, en el lugar de los hechos se encontró una carta, presuntamente redactada por el joven, dirigida a su familia y sus compañeros en la que mencionaba que debía una gran suma de dinero.

Más tarde, los informes oficiales destacaron que el cuerpo fue hallado “dentro de uno de los puestos internos”, por lo que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes. Por ello, la Policía Federal realizó la primera intervención, junto con autoridades del área de Seguridad Presidencial de la misma fuerza.