Nick Reiner, hijo del actor y director Rob Reiner y de la fotógrafa y productora Michele Singer Reiner, enfrenta cargos por homicidio agravado tras la muerte de sus padres, que podrían acarrearle una condena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o la pena de muerte, informó este martes Nathan Hochman, fiscal de distrito de Los Ángeles.

Hochman anunció que su oficina acusará a Nick Reiner de dos cargos de asesinato en primer grado con una circunstancia especial por matar a más de una persona.

El fiscal señaló también que, además de los homicidios, se le imputa haber usado él mismo un arma letal, en este caso un cuchillo, para cometer los crímenes. Por ello, se encuentra detenido sin derecho a fianza.

También señaló que, al tomar la decisión, se tendrán en cuenta los pensamientos y deseos de la familia, un procedimiento habitual en casos de este tipo.

La presión ahora está sobre el Departamento del Forense de Los Ángeles que tendrá que revelar la hora de las muertes.

El fiscal destacó que los cargos imputados al hijo de Reiner no eran pruebas y que la evidencia sería presentada ante un jurado especial que aprobará los cargos.

Por su parte, el hijo mediano de la pareja fue arrestado la noche del domingo sin incidentes, detalló la autoridad.

Una vez que el acusado reciba el alta médica, comparecerá ante el tribunal para ser procesado por los cargos y declararse culpable o inocente.

Cabe mencionar que el director y actor Rob Reiner, de 78 años, conocido por su trabajo en filmes como ‘When Harry Met Sally’ o actuando en ‘The Wolf of Wall Street’ fue encontrado muerto el domingo en su domicilio de Los Ángeles junto a su mujer, la productora y fotógrafa Michele Reiner, de 70 años.

Los Reiner fueron encontrados por una de sus hijas, que llamó a las autoridades.

En la conferencia, el subjefe de policía de Los Ángeles, Alan Hamilton, también señaló que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) se enteró del hecho a través de una solicitud del Departamento de Bomberos de la ciudad, que fue el primer cuerpo en acudir al lugar.

Poco después fue detenido Nick Reiner, quien vivía en una casa anexa a la de sus padres, tras luchar por décadas con una adicción a las drogas y al alcohol.