El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso restricciones de entrada a ciudadanos de una veintena de países, incluidos quienes tengan documentos de viaje emitidos por la Autoridad Palestina.
Así lo informó este martes la Casa Blanca, que justificó esta medida basándose en preocupaciones de seguridad nacional, terrorismo y carencias en los procesos de control y verificación migratoria.
La suspensión total de entrada y emisión de visados aplicará para Burkina Faso, Mali, Níger, Sudán del Sur, Siria y Palestina.
También se impusieron limitaciones totales a Laos y Sierra Leona, que hasta ahora solamente contaban con “restricciones parciales”.
De igual forma, a las restricciones parciales se agregan Angola, Antigua y Barbuda, Benín, Costa de Marfil, Dominica, Gabón, Gambia, Malaui, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Tonga, Zambia y Zimbabue.
Según la proclamación, en varios países señalados hay esquemas de ciudadanía por inversión y prácticas que dificultan la verificación de identidad o permiten evadir controles internacionales.
También destacó que esta lista es una respuesta a la dinámica internacional, que incluye presencia activa de grupos armados y terroristas, conflictos internos y marcos legales débiles para el regreso de migrantes inadmisibles.






![[VIDEO] Revelan último audio del avión desplomado en Toluca [VIDEO] Revelan último audio del avión desplomado en Toluca](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/12/d9e3720cbe6b4e2f9850d9fdab8376eed639d09e-218x150.jpg)












![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



