Los padres de un adolescente escocés que se suicidó por ser víctima de “sextorsión” en Instagram denunciaron al gigante Meta, la compañía matriz de dicha red social, tras acusar que la empresa no tomó medidas para garantizar la seguridad en la plataforma.
Fue en 2023 cuando el joven de 16 años, Murray Dewey, originario de Dunblane, al noreste de Glasgow, se quitó la vida tras ser extorsionado por individuo a quien le compartió imágenes íntimas explícitas en Instagram.
Se sabe que el menor estuvo en contacto con alguien que se presentó como una chica joven, pero resultó ser un estafador, quien lo extorsionó con la amenaza de hacer públicas las imágenes.
Por ello, la familia del ahora fallecido emprendió un proceso legal contra Meta, del magnate Mark Zuckerberg en el en el Tribunal Superior de Delaware, en Estados Unidos, donde muchas de las empresas tecnológicas tienen declarada su sede social.
Los deudos son representados por Social Media Victims Law Center y buscan una compensación económica. De acuerdo con el fundador de dicha organización, Matthew P. Bergman, “durante años, Meta sabía que Instagram es un vivero de depredadores y aun así eligió proteger las métricas de interacción por encima de la vida de los niños”.
Cabe mencionar que la “sextorsión” es una forma de chantaje en internet en la que los delincuentes seleccionan a personas, normalmente adultos jóvenes y adolescentes, a quienes amenazan con la exposición de sus imágenes íntimas si no cooperan o acceden a sus peticiones.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



