Siete elefantes murieron este sábado tras ser arrollados por un tren de alta velocidad en Hojai, en el estado indio de Assam, cuando una manada cruzaba las vías.

Así lo informaron autoridades locales, quienes destacaron que tres de las víctimas son adultas, mientras que las otras cuatro son crías.

El ministro principal de Assam, Himanta Biswa Sarma, destaco em X que ordenó al “Departamento de Bosques que abra una investigación detallada de este accidente tan profundamente perturbador y tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros corredores de vida silvestre, en particular en las temporadas de baja visibilidad”.

Por los hechos, cuatro vagones se descarrilaron, pero afortunadamente no hubo pasajeros heridos.

Es importante señalar que el tren afectado es un Rajdhani Express, que cubre rutas que comunican la capital, Nueva Delhi, con importantes ciudades indias como Bombay, Calcuta, Hyderabad, Dibrugarh, Howrah, Jammu o Rajendranagar.

En este caso había partido de Nueva Delhi hacia Guwahati a las 6:11 horas de la mañana.

Cabe mencionar que las vías del tren en Assam son frecuentadas por elefantes, pero no son un corredor designado para ello.

Es importante destacar que los elefantes salvajes a menudo se adentran en áreas habitadas por humanos en esta época del año debido a que los campos de arroz están listos para la cosecha.