Luego de haber pasado más de un año alejado del fútbol profesional y tras su salida de prisión preventiva, Dani Alves se encuentra cerca de concretar un regreso inesperado a las canchas, esta vez como jugador y propietario de un mismo equipo. El exseleccionado brasileño avanzó en las negociaciones para adquirir al Sporting Clube de São João de Ver, club que militaba en la tercera división de Portugal y que ocupaba la décima posición de la tabla.

De acuerdo con reportes especializados, Alves realizó una primera inversión para adquirir el 50 por ciento del club, mientras que el resto de las acciones serían compradas al final de la temporada 2025-2026. La inversión total rondaría el millón de euros, sin contemplar gastos operativos ni de infraestructura.

Además de su rol como inversionista, el exlateral derecho analiza seriamente la posibilidad de volver a jugar de manera oficial durante al menos seis meses, entre enero y junio de 2026, con el objetivo de cerrar su trayectoria profesional dentro del terreno de juego, algo que él mismo consideró improbable tras su paso por la cárcel.

A sus 42 años, Dani Alves aseguró que su regreso al fútbol no contradecía la nueva etapa personal que vivía, luego de ser visto predicando en una iglesia evangélica en España. “Hay que tener fe, yo soy prueba de ello”, declaró en días recientes.