Marco Antonio Rodríguez, exárbitro FIFA conocido como “Chiquimarco”, deberá enfrentar prisión preventiva luego de que una jueza de control en la Ciudad de México determinara imponerle esta medida cautelar dentro del proceso penal que enfrenta por un presunto caso de violencia familiar.
La resolución se dio tras una audiencia de revisión, en la que la autoridad judicial concluyó que el exsilbante, de 52 años, representa un riesgo para su expareja, Alva Neri Hernández, debido a antecedentes de intimidación y a la posibilidad de reincidencia. Por ello, se consideró necesaria la prisión preventiva como mecanismo de protección para la víctima.
El caso se remonta a 2023, cuando Hernández denunció a Rodríguez por presunta violencia física y psicoemocional. En una primera etapa del proceso, el exárbitro pudo enfrentar las acusaciones en libertad, bajo la condición de no acercarse ni tener contacto con la denunciante, medida que ahora fue modificada.
Como parte de la resolución judicial, Rodríguez deberá presentarse de manera voluntaria en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte a más tardar el viernes 26 de diciembre de 2025. En caso de no hacerlo, se girará una orden de aprehensión en su contra.
“Chiquimarco” tuvo una destacada carrera internacional, al participar como árbitro en tres Copas del Mundo: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, torneo en el que dirigió su último partido profesional.


























