A partir del 31 de diciembre, MTV cerrará sus canales musicales a nivel mundial, con lo cual terminará una etapa que marcó la cultura pop.

Paramount Global confirmó que señales icónicas como MTV Music, MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live dejarán de emitir, aunque la marca seguirá existiendo con programación de “realities” y entretenimiento para sus propias plataformas como Paramount+ y Pluto TV.

El “apagón” comenzará en Europa, Australia y Brasil, y se espera que la onda expansiva llegue a México y el resto de América Latina durante el 2026.

Durante 44 años, MTV fue más que un canal, ya que millones aprendieron a bailar frente a la pantalla, descubrieron artistas y entendieron que la música es más que sonido.

MTV ahora será parte de la historia y será recordado por albergar a Michael Jackson y Madonna cuando el videoclip era un acontecimiento cultural.

Es importante señalar que Paramount destacó que con el cierre busca un ahorro de más de 500 millones de dólares.

Y es que, lo que alguna vez fue el epicentro de la música, no pudo ganar la batalla a YouTube, TikTok, Spotify y otros espacios donde el público elige a quién escuchar y mirar.

Desde su lanzamiento en 1981, con el histórico primer video de “Video Killed the Radio Star”, de The Buggles, la señal redefinió la promoción musical y transformó al videoclip en una pieza artística y en un fenómeno global.