El Museo del Louvre reabrió en su totalidad este miércoles después de que los trabajadores votaron por suspender la huelga que mantenían, aunque los sindicatos advirtieron que podría haber protestas más adelante.

Fue la representante de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), Valérie Baud, quien precisó que el movimiento no ha terminado y que habrá una nueva asamblea general el próximo jueves.

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) aseguró que se mantienen las exigencias que, desde diciembre, pusieron sobre la mesa los trabajadores, en espera de que haya avances concretos en las negociaciones con el Ministerio de Cultura.

Las solicitudes centrales, señaló, son un cambio de mando en la administración del museo y que se dé prioridad a la seguridad del recinto.

Las exigencias de seguridad tienen directamente que ver con el robo que sufrió el Louvre el pasado 18 de octubre en pleno día, cuando varios ladrones se infiltraron por un balcón en la galería de Apolo cuando había visitantes y, tras fracturar unas vitrinas, se llevaron joyas de la corona de Francia que no han podido ser recuperadas hasta ahora.

Los sindicatos también reclaman, entre otras cosas, que se creen empleos estables, que se hagan fijos los contratos de empleados temporales y que no haya un incremento en el precio de las entradas para extranjeros.