Al menos ocho personas fueron detenidas el jueves en Minneapolis, Minnesota, en la segunda jornada de protestas por el asesinato de una mujer estadounidense a manos de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que se manifestaba contra las redadas migratorias.
A primera hora de la mañana, decenas de manifestantes se concentraron frente al Bishop Henry Whipple Federal Building, el edificio federal donde se encuentran los agentes migratorios, y lanzaron consignas acusando asesinatos.
La postura del gobierno estadounidense, que afirmó que el oficial actuó en defensa propia y no sería detenido, tensó más el ambiente en Minneapolis, por lo que varios manifestantes se han enfrentado contra los agentes y exigen que se marchen de la ciudad como les requirió el alcalde, Jacob Frey, tras conocer el incidente.
El mayor enfrentamiento ocurrió cuando Gregory Bovino, alto funcionario de la seguridad fronteriza de EE. UU. y una de las figuras más visibles en las operaciones migratorias, llegó a la zona de protesta. Esto hizo que los manifestantes se agolparan por donde pasaba mientras lo acusaban como responsable de la muerte de Good.
Por su parte, otras grandes ciudades del país, como Nueva York o Washington, también salieron a protestar por la muerte de la estadounidense.
Cabe mencionar que fue el miércoles cuando Renee Good, de 37 años, murió tras recibir varios disparos de un agente de ICE mientras protestaba contra el despliegue de las fuerzas estadounidenses.
Cabe mencionar que el despliegue de agentes federales impulsado por Trump ha provocado malestar en gran parte de la población y ha desatado muchas protestas a lo largo de la actual gestión.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



