El ejército de Estados Unidos realizó nuevos bombardeos en Siria contra objetivos del Estado Islámico (ISIS) como respuesta a la muerte de tres estadounidenses.
Así lo informó este sábado el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado donde destacó que los ataques “a gran escala” se realizaron con el apoyo de “fuerzas aliadas” y ocurrieron alrededor de las 12:30 hora local.
Sin embargo, no detalló cuántas víctimas mortales dejó la nueva ofensiva, pero sí reiteró que los ataques “de hoy se dirigieron contra ISIS en toda Siria como parte de nuestro persistente compromiso para erradicar el terrorismo islámico”, así como proteger a las fuerzas estadounidenses.
También explicó que el asalto estuvo enmarcado en la misión “Operación Ojo de Halcón”, ordenada por el presidente de Estados Unidos en diciembre, luego del primer ataque contra decenas de objetivos e infraestructura y depósitos de armas de ISIS.
Cabe mencionar que la agresión contra dos soldados estadounidenses y un intérprete civil ocurrió 13 de diciembre de 2025 en Palmira y se atribuyó a una emboscada del Estado Islámico contra fuerzas desplegadas en la zona.
Es importante señalar que países aliados participaron en las acciones para limitar la presencia de ISIS, como Jordania que colaboró en operaciones orientadas al sur de Siria.
Al respecto, Washington indicó que la coordinación busca evitar la recuperación de capacidades del grupo extremista.
A lo largo de su segundo mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado operaciones militares en varios países. Entre ellos figuran Yemen, Somalia, Irán, Nigeria, Siria y Venezuela.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



