La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del ranking mundial, se impuso este domingo en la final del torneo WTA 500 de Brisbane, en Australia, a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-4 y 6-3. Con este resultado, Sabalenka logra su primer título de 2026 y se prepara para el Abierto de Australia, que comenzará el próximo 18 de enero en Melbourne.

La campeona llegó a la final tras vencer el sábado a la checa Karolina Muchova (número 20 del mundo) en dos sets, 6-3 y 6-4, en un partido que duró una hora y media.

Este triunfo representa el tercer título consecutivo de Sabalenka en Brisbane, torneo en el que no ha perdido ni un solo set en cinco encuentros disputados este año. Sus victorias fueron ante Kostyuk, Muchova, la estadounidense Madison Keys, la rumana Sorana Cirstea y la española Cristina Bucsa.

Por su parte, Marta Kostyuk, número 26 del ranking WTA, sorprendió en semifinales al derrotar a la estadounidense Jessica Pegula, cuarta cabeza de serie. Su desempeño en Brisbane la consolidó como una de las jugadoras revelación del torneo.