El Mundial de la FIFA 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, será histórico por reunir a 48 selecciones y 104 partidos, pero también marcará el cierre de ciclo para una generación de futbolistas que definieron el fútbol moderno. Entre ellos destacan Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Luka Modrić y Neymar, quienes podrían disputar su última Copa del Mundo.

La cita mundialista, vigésimo tercera en la historia del torneo, será la prueba definitiva para estas figuras que han dejado huella en el balompié internacional. Con edades que rondan entre los 34 y 41 años, cada uno afrontará el reto de despedirse en el escenario más grande del deporte.

Lionel Messi

Messi, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, llegará con 39 años a su sexta participación mundialista. Tras debutar en Alemania 2006 y alcanzar la gloria en Qatar 2022, el argentino suma récords de minutos jugados y apariciones en fases finales. Su presencia en Norteamérica será el epílogo de una carrera incomparable.

Cristiano Ronaldo

El portugués disputará su sexto mundial con 41 años, siendo el único jugador en anotar en cinco ediciones consecutivas. Con 8 goles en 22 partidos mundialistas, Cristiano buscará cerrar su trayectoria con un título que se le ha negado, aunque asegura que disfrutará cada momento más allá de los resultados.

James Rodríguez

El colombiano vivió su mejor mundial en Brasil 2014, donde anotó 6 goles y ganó la Bota de Oro. A sus 34 años, James intentará liderar a una nueva generación de la selección cafetera, recordando aquel histórico paso a cuartos de final que lo convirtió en símbolo del fútbol colombiano.

Luka Modrić

El croata de 40 años protagonizó la final de Rusia 2018 y el tercer lugar en Qatar 2022, siendo reconocido con el Balón de Oro y el Bronze Ball respectivamente. Su liderazgo y creatividad en el mediocampo serán clave para Croacia en lo que parece ser su última participación mundialista.

Neymar

El brasileño, máximo goleador histórico de la Canarinha, espera recuperarse físicamente para disputar su cuarto mundial. Tras debutar en Brasil 2014 y sufrir constantes lesiones en ediciones posteriores, Neymar buscará cerrar su carrera internacional con un torneo que él mismo ha llamado su “último baile”.