La ciudad de Monterrey será una de las tres sedes de México en el Mundial 2026, y el Gigante de Acero, estadio de los Rayados, recibirá algunos de los encuentros más destacados de la fase de grupos. En este contexto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que Países Bajos jugará en la Sultana del Norte, incluso apostando su sueldo mensual para respaldar su afirmación.
Durante un evento en una secundaria de Monterrey, García declaró que pondrá en juego su salario de 130 mil 321 pesos (antes de impuestos) para sostener que la selección neerlandesa tendrá presencia en el estadio de Rayados. “Y les apuesto mi sueldo de enero a que viene Holanda, ¡papá!”, expresó el mandatario estatal, destacando la derrama económica y turística que traerá el Mundial a la región.
Previo al sorteo de grupos, García había adelantado que Países Bajos jugaría en Monterrey, pero tras conocerse la conformación oficial fue objeto de críticas y burlas. Finalmente, se confirmó que solo Túnez y Japón disputarán partidos en la ciudad durante la fase de grupos, incluyendo el encuentro que marcará el partido número mil en la historia de los Mundiales.
La selección neerlandesa integra el grupo F, junto a Túnez, Japón y el ganador de la ruta B del repechaje europeo (entre Ucrania, Suecia, Polonia y Albania). Sus partidos de primera fase se jugarán fuera de México, lo que deja en duda la apuesta del gobernador.
La única posibilidad de que Países Bajos juegue en Monterrey sería que termine como líder de su grupo, lo que le permitiría disputar el partido de dieciseisavos de final en la Sultana del Norte. García confía en este escenario para cumplir su promesa y ganar la apuesta.


















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)






