A menos de cinco meses para el arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las decisiones migratorias del gobierno de Estados Unidos comenzaron a generar inquietud entre aficionados internacionales. La administración del presidente Donald Trump anunció que, a partir del 21 de enero, se suspenderán los trámites para nuevas visas de inmigrante a ciudadanos de 75 países, entre ellos varias naciones con selecciones clasificadas al torneo.
En la lista figuran países como Brasil, Colombia y Uruguay, lo que provocó dudas sobre la posibilidad de que sus seguidores viajen para apoyar a sus equipos. No obstante, el Departamento de Estado aclaró que la medida únicamente afecta a visas de inmigrante, es decir, a personas que buscan residir de forma permanente en territorio estadounidense.
Los aficionados que planean asistir al Mundial deberán tramitar visas de no inmigrante, principalmente de turista, las cuales no están contempladas dentro de la suspensión anunciada esta semana. Por lo tanto, para la mayoría de los seguidores internacionales, el acceso al torneo no se vería comprometido.
El escenario es distinto para ciudadanos de Haití, Irán, Costa de Marfil y Senegal, países que ya cuentan con boleto al Mundial y que enfrentan prohibiciones de viaje más amplias. Estas restricciones podrían limitar la presencia de sus aficionados en Estados Unidos.
De acuerdo con un reporte de The New York Times, existen exenciones para jugadores, cuerpos técnicos y familiares directos, garantizando la participación de las selecciones. Sin embargo, no se contemplan excepciones generales para los seguidores, lo que mantiene la incertidumbre rumbo a la justa mundialista.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)






