Durante la final de la Copa Africana de Naciones disputada en Rabat, Marruecos, Senegal conquistó su segundo título continental con un gol en tiempo extra de Pape Gueye. Sin embargo, la atención también se centró en un protagonista inesperado: Yéhvann Diouf, arquero suplente del equipo, quien se convirtió en héroe al defender las toallas de su compañero Edouard Mendy frente a los intentos de recogepelotas y jugadores rivales por arrebatarlas.

Diouf pasó gran parte del encuentro en la línea de banda protegiendo las toallas, utilizadas por Mendy para secar sus guantes y el rostro en medio de la humedad del partido. Su peculiar labor fue reconocida por los aficionados, quienes lo elogiaron en redes sociales como pieza clave en la victoria senegalesa.

Videos difundidos muestran a Diouf forcejeando con jóvenes recogepelotas, tumbado en el césped para evitar que se llevaran las toallas, e incluso enfrentando a jugadores marroquíes como Achraf Hakimi e Ismaël Saibari, quienes intentaron impedir que entregara los paños a Mendy.

Al finalizar el encuentro, Diouf expresó su sorpresa por la insistencia del equipo contrario en las toallas: “Tal vez la gente entendió algo en esas toallas, pero en cualquier caso solo se usaban para secar los guantes y la cara cuando llueve. Estaba tan sorprendido como ustedes, pero al igual que el equipo en su conjunto, nos mantuvimos unidos, y Edouard pudo obtener las toallas que necesitaba”.