El ejército de Israel demolió instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Jerusalén, que brindaban servicios humanitarios a refugiados palestinos.
Así lo denunció este martes el organismo internacional que acusó al país judío de violar el derecho internacional.
Con excavadoras, las fuerzas israelíes acabaron con varios edificios grandes y estructuras pequeñas del complejo de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), donde trabajaban decenas de empleados de la agencia.
Durante las operaciones, también lanzaron gas lacrimógeno a una escuela de oficios en Qalandia.
El atentado inició alrededor de las 07:00 horas, cuando el ejército entró al complejo y obligó a salir a los guardias de seguridad que resguardaban el recinto para luego meter la maquinaria pesada.
“Lo que vimos hoy es la culminación de dos años de incitación y medidas contra la UNRWA en Jerusalén Oriental”, denunció Roland Friedrich, director del grupo en Cisjordania.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel justificó sus acciones al señalar que el gobierno es propietario del sitio, por lo que rechazó las afirmaciones de la ONU sobre que la medida violaba el derecho internacional.
Cabe mencionar que Israel ha acusado en repetidas ocasiones a la UNRWA de tener un sesgo antisemita. Incluso afirma que la agencia emplea y mantiene vínculos con grupos milicianos, incluidos Hamás.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



