El Gobierno de México informó que dispone de vacunas suficientes para atender el brote de sarampión que se registra en distintas regiones del país durante los próximos dos años, al tiempo que intensificó las campañas de inmunización para controlar la propagación del virus. El anuncio fue realizado por el secretario de Salud, David Kershenobich, durante la conferencia matutina presidencial.
El funcionario detalló que actualmente el país cuenta con más de 23.5 millones de dosis contra el sarampión, cifra que garantiza el abasto necesario para continuar con la vacunación de la población. Precisó que en 2025 se distribuyeron más de 13.8 millones de dosis y que en lo que va de 2026 se han aplicado cerca de 3.8 millones adicionales.
Kershenobich explicó que el resurgimiento del sarampión en América del Norte obligó a países como Canadá, Estados Unidos y México a extender los plazos para controlar el brote, el cual se vio favorecido por los rezagos en vacunación durante la pandemia de covid-19.
Indicó que el esquema nacional contempla tres etapas de inmunización, además de una dosis de recuperación para quienes no fueron vacunados oportunamente. Como medida extraordinaria, se adelantó la aplicación de una dosis cero a bebés de entre 6 y 11 meses.
Los brotes más relevantes se concentraron en Jalisco y Chiapas, mientras que en Chihuahua la situación fue considerada prácticamente controlada. La autoridad sanitaria reiteró que las vacunas están disponibles en todos los hospitales públicos del país.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)



