El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que podría “involucrar” a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana, en el futuro de dicha nación latina.

Así lo destacó este martes, durante una rueda de prensa con motivo de su primer aniversario como presidente de EE. UU., luego de la reunión que mantuvo la semana pasada en la Casa Blanca con Machado.

El republicano calificó a la Premio Nobel de la Paz como “una mujer increíblemente amable”. De igual manera, insistió en que él merecía dicha distinción, pues ha resuelto ocho guerras, por lo que agradeció el gesto de María Corina, quien le ofreció su medalla como reconocimiento.

Por otra parte, afirmó que el gobierno interino de Venezuela, a cargo de Delcy Rodríguez, está “trabajando muy bien”. También explicó que las compañías petroleras se están preparando para realizar “inversiones masivas” en Venezuela, país que “tiene más petróleo incluso que Arabia Saudí”.

En tanto, tras su salida de una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, María Corina Machado denunció que el chavismo “ha manipulado” la situación en Venezuela, al tiempo de señalar que “no es cierto que hayan liberado a la mayoría de presos políticos”.

También se pronunció porque la OEA aborde el “desmontaje completo del sistema represivo” que persiste en el país latino.