El ex snowboarder olímpico canadiense Ryan James Wedding, de 44 años, fue capturado este viernes por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), luego de años prófugo y tras ser señalado como uno de los criminales más buscados de Estados Unidos. Las autoridades confirmaron su detención mediante un comunicado conjunto, en el que detallaron los graves cargos que enfrenta.
Wedding representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City 2002, antes de retirarse del deporte de alto rendimiento. De acuerdo con la acusación federal, tras dejar la competencia profesional habría encabezado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de cocaína, con operaciones que se extendían desde Colombia y México hasta el sur de California y Canadá.
La investigación señala que la red utilizaba semirremolques para trasladar grandes cargamentos de droga y mantenía vínculos con grupos del crimen organizado, entre ellos el Cártel de Sinaloa. Además de cargos por conspiración para distribuir y exportar cocaína, Wedding es acusado de liderar una empresa criminal continua y de estar implicado en homicidios relacionados con su estructura delictiva, incluido el asesinato de un testigo federal.
El exatleta figuraba en la Lista de los Diez Fugitivos Más Buscados del FBI, con una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que permitiera su localización. Las autoridades sostienen que su captura representa un golpe significativo contra el crimen organizado transnacional.



















![[VIDEO] Joven escapó de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta Joven escapa de cocodrilo en playa de Puerto Vallarta](https://sintesis.com.mx/wp-content/uploads/2025/08/descarga-11-218x150.jpg)






