Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) mataron a tiros a un hombre en la ciudad de Minneapolis, en Minnesota, lo que provocó nuevas protestas en la ciudad ya estremecida por el asesinato de Renee Good a principios de enero.

Hasta el momento, se desconocen los detalles del tiroteo ocurrido este sábado, pero el gobernador de Minnesota, Tim Walz, informó que la persona fue baleada en medio de las redadas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

“Minnesota está harta. Esto es repugnante. El presidente debe poner fin a esta operación. Retire a los miles de agentes violentos y sin formación de Minnesota. Ya”, añadió.

En tanto, el jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, detalló que la víctima, de 37 años, tenía permiso de portar armas.

Según medios locales, los agentes de ICE habrían ordenado a los policías de Minnesota retirarse del lugar de los hechos, pero O’Hara se negó y ordenó custodiar el lugar.

Por su parte, miles de personas redoblaron las manifestaciones en el lugar del asesinato, y una multitud enfurecida se congregó y gritó insultos contra los agentes federales, a quienes llamó “cobardes” y exigió que se fueran a casa.

Ante ello, los agentes del ICE respondieron a la multitud que comenzó a aglomerarse en el lugar con gases lacrimógenos.

Es importante destacar que el tiroteo ocurrió un día después de que miles de manifestantes protestaron contra las detenciones masivas, por lo que llenaron las calles de la ciudad para mostrar su inconformidad contra las fuerzas federales.