Al menos seis personas han muerto y más de 80 permanecen desaparecidas tras un deslizamiento de tierra que sepultó una treintena de casas en una localidad de la isla de Java, en Indonesia, luego de varios días de intensa lluvia.

La avalancha se registró la madrugada de este sábado, alrededor de las 2:30 horas, en la población de Pasirlangu, en la región de Bandung Occidental.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento han sido localizadas 23 personas con vida. Asimismo, informaron que en la zona afectada habría alrededor de 113 residentes, de quienes 84 están desaparecidos.

Ante el temor de un nuevo derrumbe, se ordenó la evacuación de un número indeterminado de personas cuyas viviendas se ubican a menos de 100 metros de la zona del deslizamiento.

Por su parte, imágenes compartidas los medios locales muestran una extensa lengua el barro y los escombros que golpearon edificios y campos de cultivo, mientras los rescatistas y decenas de voluntarios tratan de escarbar con herramientas y sus propias manos la densa capa de lodo.

El operativo, según apuntan BASARNAS, se está viendo dificultado por las intensas lluvias.

Es importante señalar que el Departamento de Meteorología indonesia emitió esta semana varias alertas sobre la isla de Java por la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra debido a las extremas condiciones climáticas extremas para la región.