Los Patriots de New England y los Seahawks de Seattle aseguraron su lugar en el Super Bowl LX, que se disputará el domingo 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, luego de superar a Broncos y Rams, respectivamente, en las finales de conferencia de la NFL.

New England se proclamó campeón de la Conferencia Americana (AFC) al vencer 10-7 a los Broncos de Denver en un encuentro dominado por las defensivas y condicionado por una intensa nevada en el Empower Field at Mile High. Denver abrió el marcador con un touchdown en el primer minuto, cortesía del quarterback suplente Jarrett Stidham, quien conectó con Courtland Sutton. Sin embargo, los Patriots respondieron antes del descanso con una anotación terrestre de Drake Maye.

En la segunda mitad, las condiciones climatológicas limitaron a ambas ofensivas. Un gol de campo de Andrés Borregales en el tercer cuarto definió el marcador final, mientras que una intercepción de Christian González en los minutos finales selló el triunfo de New England, que avanzó a su duodécimo Super Bowl.

Por su parte, Seattle conquistó el título de la Conferencia Nacional (NFC) tras imponerse 31-27 a los Rams de Los Ángeles. Sam Darnold lanzó tres pases de anotación y lideró a los Seahawks en un duelo de alto voltaje, en el que la defensiva fue determinante en los instantes clave.

El Super Bowl LX marcará el reencuentro entre Patriots y Seahawks, once años después de su histórica final de 2015.