Suman ya 34 personas fallecidas en la isla de Java, en Indonesia, tras el alud que tuvo lugar el sábado. Por su parte, los rescatistas trabajan en localizar a unas 46 personas desaparecidas luego del deslizamiento que sepultó más de 30 casas.

En una actualización del incidente, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate indicó que ya fueron identificadas 17 de las víctimas mortales, por lo que sus cuerpos se entregaron a sus familiares.

Sin embargo, las condiciones inestables del terreno representan un desafío para los rescatistas y han obligado a detener temporalmente las operaciones de búsqueda en al menos una ocasión.

Desde el domingo, decenas de personas que vivían a menos de 100 metros de donde se produjo el percance fueron evacuadas y trasladadas a un alojamiento temporal.

Por su parte, imágenes compartidas por la agencia de búsqueda muestran la extensa lengua de barro y escombros que golpeó edificios y campos de cultivo, así como a decenas de rescatistas y voluntarios, apoyados por maquinaria pesada, tratando de cavar la densa capa de lodo.

Es importante destacar que el Departamento de Meteorología del país emitió la semana pasada varias alertas sobre la isla de Java por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a las condiciones climáticas extremas en la región.