El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego pagará un total de 32 mil 132 millones 897 mil 658 pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT). 10 mil 400 millones 630 mil 537 pesos ya fueron ingresados a la Tesorería de la Federación (Tesofe), mientras que el monto restante será cubierto mediante 18 pagos.
Así lo informó este jueves Grupo Salinas en un comunicado donde destacó que no está de acuerdo con la cifra atribuida. Sin embargo, decidió poner fin a lo que consideró una campaña sistemática en su contra.
Tras más de 20 años de controversias, y a pesar de estar en desacuerdo, las empresas de #GrupoSalinas concluyen sus litigios fiscales con el gobierno de México. A partir de ahora, no debemos nada al gobierno.
Lo hacemos porque es momento de dar vuelta a la página, de poner fin a… pic.twitter.com/UGywFEJZaV
— Grupo Salinas (@gruposalinas) January 29, 2026
“Lo hacemos porque es momento de dar vuelta a la página, de poner fin a la persecución en nuestra contra y concentrarnos en lo que importa”, destacó la empresa.
Grupo Salinas aseguró que, en los últimos 20 años, no ha dejado de cumplir sus obligaciones fiscales.
“Siempre lo hemos dicho y hoy lo reiteramos: Grupo Salinas y su presidente fundador, Ricardo Benjamín Salinas Pliego, cumplen, y siempre han cumplido, con el pago de impuestos. En los últimos 20 años, nuestras empresas han pagado más de 30 mil millones de pesos en obligaciones fiscales”, detalló.
Es importante señalar que, en noviembre de 2025, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluyó que las empresas de Salinas Pliego, entre ellas TV Azteca y Elektra, sí debían impuestos, por lo que autorizó al SAT proceder con el cobro correspondiente.






















