La diputada de Sinaloa por Movimiento Ciudadano (MC), Elizabeth Montoya Ojeda, perdió un ojo tras ser baleada la tarde del miércoles afuera del Congreso local, confirmó el presidente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynes.
En conferencia de prensa este jueves, el dirigente informó que la legisladora fue sometida a una intervención quirúrgica de alta complejidad y, aunque presenta lesiones cerebrales, está fuera de peligro.
Respecto al diputado Sergio Torres Félix, el otro herido durante el ataque, Álvarez Máynez informó que sigue en estado delicado y será necesario esperar al menos 48 horas para que los médicos dictaminen un diagnóstico definitivo.
Al respecto, es importante mencionar que fue trasladado a otro hospital un día después del atentado. Inicialmente, lo ingresaron a una clínica privada sobre la avenida Álvaro Obregón, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Posteriormente, lo llevaron a otro nosocomio, que hasta el momento no ha sido revelado, bajo un fuerte dispositivo de seguridad en el que participó el ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
El líder de MC también informó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, asumió la responsabilidad de investigar la agresión.
Cabe mencionar que el atentado ocurrió un día después de que Sergio Torres Félix denunciara públicamente presuntos intereses políticos en la contienda por la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de Culiacán.
Este jueves, en su conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que ya hay detenidos por la agresión, aunque no dio más detalles al respecto.





















