El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que las conexiones comerciales aéreas con Venezuela comenzarán a abrirse este jueves, tras una conversación con la presidenta interina de ese país, Delcy Rodríguez.
Así lo dio a conocer en reunión con su gabinete en la Casa Blanca, donde refirió que ya dio instrucciones a Sean Duffy, secretario de Transporte, y a todos los demás involucrados, incluyendo militares, para que, a más tardar al finalizar el día, el espacio aéreo de Venezuela esté abierto a los aviones.
Es importante destacar que, el pasado noviembre, antes de la operación militar del 3 de enero, Trump lanzó un mensaje advirtiendo que el espacio aéreo del país suramericano permanecería cerrado en su totalidad.
Un día después de la detención de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, el 4 de enero, la Agencia de Seguridad Aérea de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) emitió un aviso sobre la situación “potencialmente peligrosa” debido a la actividad militar en Venezuela o sus alrededores.
“Los ciudadanos estadounidenses podrán viajar a Venezuela muy pronto, y estarán seguros allí”, afirmó al tiempo de destacar que las personas que antes vivían en Venezuela podrán hacerlo.
Es importante destacar que la última aerolínea estadounidense que operó conexiones entre EE. UU. y Venezuela fue American Airlines, que suspendió todos sus enlaces aéreos comerciales en 2019, cuando ambos países rompieron finalmente sus frágiles relaciones diplomáticas.





















