Al menos 30 personas han muerto en Japón en las últimas dos semanas por las fuertes nevadas, dio a conocer este martes la Agencia de Gestión de Desastres e Incendios japonesa.
La mayoría de los decesos, 12, se registraron en la prefectura de Niigata, en el centro del archipiélago, donde la acumulación de nieve alcanzó los 135 centímetros en la localidad de Nagaoka.
Además, otras seis personas perdieron la vida en la prefectura de Akita, cuatro en Aomori, tres en Hokkaido, dos en Yamagata y una en Iwate, en el norte del territorio; también, una persona en la prefectura de Nagano; y una más en la prefectura de Shimane.
Por su parte, otras 324 personas han resultado heridas en todo el archipiélago, algunas de gravedad, mientras que hay nueve fallecidos cuyas muertes podrían estar relacionadas con la nieve pero que no han sido incluidas en el registro mientras se investigan las causas.
Las autoridades meteorológicas esperan que las temperaturas suban a partir del miércoles, pero caerán de nuevo el fin de semana en el archipiélago.
En dicho panorama, la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, pidió a su Gobierno tomar todas las medidas posibles para prevenir daños por el temporal, como cerrar carreteras.























