El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este martes en la Casa Blanca con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, en estricta discreción, en un intento por limar asperezas entre ambos mandatarios.
El encuentro duró más de dos horas y se desarrolló a puerta cerrada, sin acceso a la prensa.
Según las primeras declaraciones, Petro pidió a Trump recomponer la relación con su par ecuatoriano, Daniel Noboa, luego de que el domingo entraron en vigor los aranceles de la guerra comercial que mantienen ambos países.
También propuso que los ejércitos de Colombia y los de Venezuela enfrenten juntos a los narcotraficantes que operan en las regiones fronterizas.
En entrevista con la emisora Caracol, Petro dio detalles del evento y destacó que es necesario el trabajo conjunto entre las fuerzas armadas de ambos países. Y es que, afirmó, “la reactivación del occidente de Venezuela puede tener un protagonismo grande de Colombia”.
“Me gustan los gringos francos”, reconoció cuando le preguntaron si Trump le había caído bien.
Hasta el momento, Donald Trump no se ha pronunciado sobre el encuentro, aunque se sabe que ambos pasearon por la polémica galería presidencial de la Casa Blanca.
Es importante detallar que la cita se produce tras un año de fuertes tensiones entre ambos gobiernos.
En octubre, el republicano calificó a Petro de “líder del narcotráfico”, mientras que, para enero, tras el ataque a Venezuela, sentenció que lo mismo ocurriría en Colombia.
Por su parte, Petro ha criticado duramente a Trump, específicamente por los ataques que comenzó en el Caribe contra presuntas narcolanchas.























