Legisladoras mexicanas cuentan con un salón de belleza al interior del Senado de la República, reveló el diario Reforma a través de un video que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Fue este miércoles cuando el medio acudió a la oficina, ubicada en el segundo piso de la torre del Hemiciclo y sorprendió a la senadora Juanita Guerra, del Partido Verde, siendo atendida por una estilista.

Cuando se dio cuenta de la cámara, la aliada de Morena negó que hubiera irregularidades en la estancia. Incluso cuestionó a los reporteros sobre si ellos no se aplican tintes.

En la escena apareció otra mujer, quien realizó una llamada y se apresuró a cerrarles la puerta.

En redes sociales, las críticas no se hicieron esperar. Y es que los internautas cuestionaron el tiempo de labor de los legisladores, así como de dónde proceden los recursos con que opera dicho salón de belleza.

Tras el revuelo en redes, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, confirmó que el espacio existe y que se habilitó para dar apoyo a senadoras y senadores.

Además, afirmó que cada quien paga por los servicios que recibe e incluso reconoció el trabajo de la trabajadora que atiende el lugar.

Sin embargo, cuando periodistas que cubren el Senado acudieron al sitio, el cuarto ya había sido “clausurado” por el servicio de seguridad.

Es importante destacar que, de acuerdo con Reforma, el espacio fue habilitado para uso de la senadora morenista y aspirante a la gubernatura de Chihuahua, Andrea Chávez. Ante el señalamiento, la legisladora negó los hechos.