El debut de los mexicanos Álvaro Fidalgo y Obed Vargas en sus nuevos clubes españoles podría generar un esperado duelo nacional en La Cartuja y el Estadio Metropolitano. Ambos futbolistas ya firmaron contrato y reportaron con sus equipos; Vargas incluso fue visto entrenando junto a Antoine Griezmann, su ídolo.

El primer enfrentamiento será este jueves 5 de febrero en La Cartuja de Sevilla, donde Betis y Atlético de Madrid jugarán por un lugar en las Semifinales de la Copa del Rey. Tres días después, el domingo 8, volverán a medirse en el Estadio Metropolitano, ahora correspondiente a la Jornada 23 de LaLiga.

Se espera que tanto Fidalgo como Vargas tengan minutos en alguno de los dos partidos, e incluso podrían coincidir en el terreno de juego como rivales, aunque su presencia dependerá del registro oficial de ambos clubes en cada competición.

El objetivo de ambos jugadores es consolidarse en España y mantener un buen nivel de cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde aspiran a ser convocados por Javier Aguirre a la Selección Mexicana. Fidalgo, por su parte, espera confirmar su elegibilidad para representar al Tri, tras las dudas surgidas por los cinco años de residencia que exige FIFA, pese a haber obtenido la nacionalidad mexicana a finales de 2024.