Los muertos por las fuertes nevadas registradas en Japón ya son 35, según cifras de la Agencia de Gestión de Desastres e Incendios de aquel país; además, crece el riesgo de avalanchas por deshielo tras el aumento de las temperaturas.

Entre las causas de muerte se encuentran caídas o accidentes mientras las víctimas trataban de retirar la acumulación de los tejados, desde el 20 de enero.

La mayoría de los fallecidos (12) se registraron en la prefectura de Niigata, seguida de las prefecturas norteñas de Akita (7), Yamagata (5), Hokkaido (4), Aomori (4) e Iwate (1). Además, una persona murió en la prefectura de Nagano y una más en la de Shimane.

Según las autoridades meteorológicas, las temperaturas en todo Japón subirán a partir de este miércoles gracias a una masa de aire caliente desde el sur, aunque se espera que los temporales vuelvan a partir del domingo, cuando se celebren elecciones generales anticipadas.

Es importante destacar que Japón suele registrar fuertes nevadas en invierno, pero las de este año han sido especialmente intensas.

Según datos recopilados por la cadena de televisión japonesa NHK, la nieve alcanzó este miércoles una acumulación de 154 centímetros en la localidad de Aomori, más del doble de la media para estas fechas.

Además, algunas zonas de Tohoku están registrando lluvias, lo que contribuye al riesgo de avalanchas.