Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fue sentenciado a cinco años de prisión en Estados Unidos por intentar distribuir fentanilo mientras estaba bajo supervisión federal por una condena previa.
De acuerdo con la Corte Federal de Distrito Este de Virginia, el mexicano violó un acuerdo previo como testigo cooperante ante la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Al respecto, es importante detallar que López Serrano se declaró culpable en mayo pasado de intento de posesión con fines de distribución de fentanilo, luego de ser detenido en diciembre de 2024 en posesión de tres kilos de dicha droga que iba a ser enviada a un condado en Los Ángeles.
Es importante destacar que “El Mini Lic” es hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán y líder de una facción en el Cártel de Sinaloa.
En México, López Serrano fue fundador de “Los Antrax” y, para 2017, tras la captura de “El Chapo”, Dámaso y su padre se enfrentaron a las facciones del Cártel de Sinaloa comandadas por Los Chapitos y por Ismael “El Mayo” Zambada.
En ese mismo año, fue detenido en el cruce fronterizo de Calexico, California, y en enero de 2018 se declaró culpable en una corte de San Diego, tras ser acusado de tráfico de drogas.






















