El presidente estadounidense, Donald Trump, respondió en redes sociales a los comentarios del atleta, quien expresó dudas sobre portar la bandera nacional en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026.
En su publicación, Trump escribió que Hess “no debería haber intentado entrar en el equipo” si no se siente identificado con Estados Unidos, agregando: “Es muy difícil animar a alguien así. ¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE DE NUEVO!”.
Durante la conferencia de prensa, Hess, originario de Oregón, explicó que representar a su país le resulta complicado y que portar la bandera no significa respaldar todas las acciones del Gobierno. Su compañero de equipo, Chris Lillis, también se pronunció, mostrando su desacuerdo con las operaciones migratorias de la Administración Trump y pidiendo respeto a los derechos de todas las personas.
Las declaraciones de los atletas se producen en medio de tensiones por las políticas migratorias en Estados Unidos. En Minneapolis, dos ciudadanos estadounidenses murieron tras ser abatidos por agentes de migración, mientras que el Gobierno informó que más de 4,000 inmigrantes fueron detenidos en la denominada “Operación Metro”.


























